Dos tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a 60 millones de personas

Dos tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a 60 millones de personas
Foto: Dos tormentas de nieve en EE.UU. ponen a riesgo a 60 millones de personas / EL PAIS

El estado de Virginia tuvo que declarar estado de emergencia anoche debido a la nieve por una poderosa tormenta invernal a principios de semana, mientras las autoridades se preparan para recibir más nieve este viernes.

De acuerdo con el pronóstico de Accuweather, la capital de Estados Unidos, Washington D.C., podría recibir entre 1 a 3 pulgadas de nieve mañana temprano, mientras que zonas como Harrisburg, en Virginia, esperan entre 3 y 6 pulgadas.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia de cara al evento atmosférico que se aproxima.

La nieve que dejó el sistema anterior provocó este lunes un grave ataponamiento de vehículos en la carretera I-95 que se extendió por unas 40 millas entre Richmond y Washington.

Nieve provoca accidentes

Las condiciones congelantes hizo que un camión se accidentara en la concurrida autopista lo que a su vez provocó que otros conductores perdieran el control. El tráfico en ambas direcciones se paralizó por más de 20 horas.

Northam catalogó de inusual el evento al tiempo que explicó que la excesiva cantidad de nieve que caía (dos pulgadas por hora) complicó y retrasó las labores de los trabajadores.

Luego de esta situación de emergencia, el panorama no pinta nada bien para al menos 60 millones en la zona noreste de EE.UU. que están en riesgo de sufrir los efectos de dos tormentas invernales.

El meteorólogo de Telemundo, Carlos Robles, precisó en que las alertas por el clima inestable van desde el oeste hasta este. Zonas como Massachusetts, Nueva York y Washington D.C. se encuentran bajo advertencia de tormenta invernal.

Los efectos de ambos sistemas, uno que viene desde los Grandes Lagos y el otro que se encuentra ya por Kentucky y Tennessee; se sentirán en la zona noreste del país desde la tarde de este jueves hasta la mañana del viernes.

En la zona de Nueva York, por ejemplo, se esperan entre 2 a 3 pulgadas de nieve.

Por eldiariony.com