Dos niñas entre últimos cuerpos recuperados en derrumbe, Florida

estados unidos, derrumbe, niñas,
Foto: Dos niñas entre últimos cuerpos recuperados en derrumbe, Florida

Más restos humanos emergieron el miércoles de los escombros de la torre de apartamentos que se derrumbó en Florida; pero esta vez entre los muertos estaban dos niñas, de 4 y 10 años de edad.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hizo el anuncio casi una semana después de que el inmueble se derrumbara.

Pérdida de niñas es una tragedia

“Cualquier vida perdida, sobre todo dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimiento, es una tragedia”, comentó. Pero la pérdida de niños es una carga incluso mayor.

La policía de Miami-Dade identificó después a las niñas como Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4.

Te puede interesar: Canadá y EE.UU. superan los 500 fallecidos durante fuerte ola de calor

Los restos de su padre, Marcus Guara, de 52 años, se extrajeron de los escombros el sábado e identificados el lunes.

Las niñas y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años, fueron recuperadas el miércoles.

Los rescatistas sacaron el miércoles seis cadáveres más entre los escombros, con lo que el total de fallecidos confirmados subió a 18.

Es la cifra más alta de cuerpos recuperados en un solo día desde que el edificio se vino abajo el jueves pasado. El número de habitantes del condominio cuyo paradero se desconoce es ahora de 145.

También puedes ver: Asesinatos de mujeres en El Salvador creció en cinco meses

Desde el súbito derrumbe de la Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, los rescatistas han estado trabajando para retirar capas de concreto sin alterar la inestable pila de escombros.

Investigación

La causa del derrumbe todavía está siendo investigada. Un informe de ingeniería de 2018 halló que el área junto a la piscina en la planta baja del edificio estaba sobre una losa de concreto que tenía “serio daño estructural” y necesitaba extensas reparaciones.

El informe también encontró “agrietamiento abundante” en columnas de concreto, travesaños y muros en el estacionamiento.

Por AP