En una carta dirigida a la Casa Blanca, un grupo de legisladores demócratas instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a retractarse de la imposición de aranceles contra Canadá y México antes de su implementación; al tiempo que alertaron sobre la amenaza que representan para la estabilidad de industrias clave, los empleos estadounidenses y el bolsillo de las familias.
Los firmantes enfatizan que dichas tarifas afectarían directamente a trabajadores de fábricas, agricultores y pequeñas empresas; todos dependientes de cadenas de suministro integradas con sus vecinos.
- Te puede interesar: Sudáfrica no cede en su demanda contra Israel tras sanciones de Trump
«No se equivoquen: los aranceles contra Canadá y México elevarán los costos para las familias estadounidenses en todo, desde comestibles hasta productos básicos para el hogar»; advierte la carta.
El documento enviado subraya que los aranceles del 25 % a productos de ambos países, anunciados por Trump a inicios de mayo, podrían desencadenar un efecto dominó en sectores críticos.
Demócratas presionan a Trump
«Como miembros del Comité de Medios y Arbitrios, les instamos a retractarse de su pedido de aranceles generales a las importaciones de Canadá y México antes de que entren en vigor»; señala el texto.
Los firmantes argumentan que esta política no solo elevaría los costos para los consumidores, sino que también socavaría los esfuerzos para revitalizar la manufactura nacional.

Asimismo esta postura llega tras un acuerdo temporal alcanzado a principios de febrero entre el presidente Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; para posponer los aranceles al menos un mes.
Sin embargo, los demócratas insisten en que cualquier implementación futura agravaría las tensiones en un momento de fragilidad económica global.