Altas temperaturas se disparan en oeste de EE.UU y Canadá

estados unidos, temperaturas, canada, meteorologia,
Foto: Altas temperaturas se disparan en oeste de EE.UU y Canadá

Una ‘cúpula de calor‘ sobre el oeste canadiense y el noroeste del Pacífico estadounidense provocó que las temperaturas se dispararan a niveles récord; generando el domingo alertas desde el estado de Oregón hasta los territorios árticos de Canadá.

De acuerdo con las autoridades canadienses, la localidad de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, rompió el «máximo histórico» del país con una temperatura de 46,6 ºC. En total, más de cuarenta récords de temperatura se registraron en toda la Columbia Británica durante el pasado fin de semana, incluyendo la ciudad de Whistler, donde se ubica una estación de esquí, detalla AFP.

Te puede interesar: Incendio en estación de tren en Londres genera enorme columna de humo

«Una prolongada, peligrosa e histórica ola de calor persistirá durante esta semana», advirtió Environment Canada, que pronosticó temperaturas cercanas a los 40 ºC en varias regiones del país, unos 10-15 grados más de lo normal a esta altura del año. Las alertas fueron emitidas para las provincias de Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Yukón y los Territorios del Noroeste.

Temperaturas peligrosas

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. también emitió una advertencia similar sobre una «peligrosa ola de calor» que podría provocar un aumento de las temperaturas por encima de lo normal en partes de los estados de Washington y Oregón.

«La histórica ola de calor del noroeste continuará durante gran parte de la próxima semana y es probable que se establezcan numerosos récords diarios, mensuales e incluso de todos los tiempos», señaló el organismo.

Se prevé que este lunes sea el día más caluroso en grandes ciudades como Seattle y Portland; donde es probable que se registren máximos históricos.

También puedes ver: El paso del huracán “Enrique” deja dos muertos en México

El oeste de Canadá y el noroeste del Pacífico estadounidense no son las únicas regiones del mundo que están experimentando temperaturas inusuales altas.

La capital rusa, Moscú; también atraviesa una ola de calor y la semana pasada batió el récord diario de temperatura establecido en 1917.

Por RT