¡Alerta! Niño finge estar perdido y todo era un truco para robar

¡Alerta! Niño finge estar perdido y todo era un truco para robar
FOTO: ¡Alerta! Niño finge estar perdido y todo era un truco para robar / GETTY

Un niño, de 12 años aproximadamente, mientras estaba en un parque de Orlando, Estados Unidos, fingió estar perdido para pedirle ayuda a una mujer y le terminó robando 3 mil 800 dólares mediante una plataforma de transferencias electrónica. Shannon Fraser es el nombre de la mujer que estaba paseando a su perro.

El menor se le acercó y le pidió ayuda, en ese momento según testimonio de la víctima asegura que decidió ayudarle por buena voluntad y terminó perdiendo casi 4 mil dólares.

Según narró Fraser a medios locales, el pequeño le dijo; «Mi teléfono se descargó. No puedo encontrar a mi familia o amigos» y le pidió que le prestara su teléfono celular para llamarlos. «Él estaba en un scooter y dijo: ¿puedo usar tu teléfono para llamarlos?. Tu primer instinto es ayudar a un niño. Sin pensar, solo le entregué mi teléfono»; comentó la mujer.

Niño estafador roba dinero de manera cibernética

 ¡Alerta! Niño finge estar perdido y todo era un truco para robar
FOTO: ¡Alerta! Niño finge estar perdido y todo era un truco para robar / GETTY

Lo extraño de la situación es que el niño siempre estuvo bajo supervisión, según la narración el menor contactó a una persona y la puso en el altavoz, comentándole que no podía encontrar a su familia, le pidió permiso a la mujer para abrir la aplicación de mapas para ver por dónde podía llegar a donde supuestamente se encontraban sus conocidos; «Estoy a un pie de distancia».

«Él abrió los mapas y yo lo estaba mirando hacer eso. Yo estaba parada a tan solo unos centímetros de distancia»; expresó la presunta víctima.

La mujer lo dejó ir sin ningún problema, pero al día siguiente recibió una notificación que la dejó helada. «Recibo alertas de que mis dos transferencias de Venmo fueron aprobadas. Una fue por la cantidad de mil 800 dólares y la otra fue dos mil dólares. Y ahí fue cuando me detuve en seco»; indicó la víctima.

Al ponerse en contacto con el banco, le aclararon que la cuenta del niño se había configurado solamente 30 minutos antes de conocerlo. Ella no lo podía creer y argumenta; «La mayoría de mis aplicaciones estaban protegidas por identificación facial. Pensé que Venmo también lo estaba. No lo estaba».

La plataforma de transferencias le regresó el dinero a la mujer; sin embargo, indicó que no podrá utilizar el dinero mientras las investigaciones estén en curso.

ElUniversal