Pandillero salvadoreño es detenido en EE.UU por varios delitos

estados unidos

Diego Antonio Ayala Benítez fue detenido en Estados Unidos, donde se encontraba como indocumentado. Pero este joven, de 24 años, es señalado como pandillero y que es reclamado por las autoridades salvadoreñas por delitos graves, según reportes periodísticos.

Ayala fue detenido en la ciudad de Nevada por funcionarios de inmigración, entre ellos el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Churchill y el Departamento de Policía de Fallon, informó el sitio de noticias de Kolotv.com.

El salvadoreño es señalado de pertenecer a la pandilla transnacional Mara Salvatrucha (MS-13) y según los reportes, el ICE ha informado que es buscado en El Salvador por cargos como su participación en pandillas y otros delitos como extorsión, compra de armas de fuego y robo a mano armada.

Te puede interesar: Un policía mata a tiros a una afroamericana de 16 años en EEUU

Las autoridades estadounidenses lo han detenido hasta el momento por considerarlo una amenaza a la seguridad pública y de violar la seguridad fronteriza.

Ayala Benítez permanece bajo custodia de ICE y ya se ha activado las líneas telefónicas habilitadas para que las personas que tengan información sobre fugitivos extranjeros puedan llamar.

 

22 delincuentes capturados 

El viernes pasado, la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el operativo con 38 órdenes de captura para miembros de la pandilla MS.

Las zonas intervenidas están ubicadas en los municipios de Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla y Ateos del departamento de La Libertad, y el municipio de Najapa de San Salvador.

También puedes ver: Matan a dos migrantes hondureños en ataque en sureste de México

“Con este operativo se están golpeando específicamente 4 clicas: Chanmico Locos Salvatruchos, Sitios Locos Salvatruchos, Valle Dorado Locos Salvatruchos y Teclas Locos Salvatruchos”, dijo el jefe de la Unidad Especializada.