Muere el exvicepresidente de EE.UU. Walter Mondale a los 93 años

estados unidos

El exvicepresidente de EE.UU. Walter Mondale falleció este lunes a los 93 años, según confirmó un portavoz de la familia, citado por el portal Axios.

La causa de la muerte del político aún no ha sido especificada.

Mondale fue el 42.º vicepresidente de la nación norteamericana durante el mandato de Jimmy Carter (1977-1981). El político también fue el candidato demócrata a la presidencia en 1984 contra Ronald Reagan, cuando perdió en 49 de los 50 estados y sufrió una de las peores derrotas en una elección presidencial. 

Te puede interesar: Niña muere durante tiroteo en un autoservicio de Chicago

Ampliamente conocido como 'Fritz', Mondale también se desempeñó como embajador de EE.UU. en Japón de 1993 a 1996 bajo el mandato de Bill Clinton.

Sobre él 

Walter Frederick «Fritz» Mondale (Ceylon, 5 de enero de 1928-Mineápolis, 19 de abril de 2021) fue un político estadounidense. Ejerció como el 42.º vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Jimmy Carter (1977-1981).

Segundo hijo de una familia de granjeros de origen noruego. Su padre también fue pastor metodista en la iglesia del pequeño pueblo de Elmore, donde Walter se ganó algunos dólares cantando en ceremonias religiosas gracias a su buena voz. Él siempre diría que su padre le transmitió la pasión por el servicio público al enseñarle su visión social del cristianismo, entendido como un servicio a la comunidad.

Enviudó el 3 de febrero de 2014, cuando su esposa Joan Adams Mondale falleció víctima de la enfermedad de Alzheimer.