Niña muere durante tiroteo en un autoservicio de Chicago

Jaslyn Adams, una niña de 7 años, fue declarada muerta luego de recibir varios disparos en el 'drive-thru' de un McDonald's en el vecindario Homan Square de la ciudad estadounidense de Chicago, informa el Chicago Sun-Times.

De acuerdo con un empleado de McDonald's que pidió no ser identificado, dos personas salieron de un auto gris en el 'drive-thru' y comenzaron a disparar contra el coche en el que se encontraban la pequeña y su padre de 28 años, Jontae Adams.

 

Agentes de la Policía trasladaron a las víctimas al hospital más cercano, pero ya era demasiado tarde para salvar la vida de Jaslyn. Su padre, aunque se encuentra en estado grave, sobrevivió.

 

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en Shreveport, Louisiana deja cinco heridos graves

Las autoridades informaron que se cree que el tiroteo está relacionado con pandillas. Aún no ha sido detenido ningún sospechoso y ya hay una investigación en curso.

Por su parte, Marvin Edwards, presidente de 100 Men Standing (un grupo que aboga contra la violencia armada), alentó a cualquier persona con información relacionada con el tiroteo a que la comuniquen.

 

"Estamos hartos de esto. No tiene ningún maldito sentido", dijo Edwards. "Quien apretó el gatillo contra esta joven y le quitó la vida (…) quienquiera que albergue a estas personas, entréguese (…) La familia está pasando por un infierno en este momento debido a los actos de algunos descerebrados".

150 tiroteos masivos

Ante esta sucesión de actos de violencia, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió la semana pasada órdenes ejecutivas destinadas a regular el acceso a esos pertrechos, y consideró que el problema constituye una epidemia y una vergüenza.

También puedes ver: Detienen al sospechoso del tiroteo en Texas que dejó tres muertos

Según cifras de Gun Violence Archive, un proyecto sin fines de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se registraron 150 tiroteos masivos, mientras durante todo 2020, hubo 610 incidentes de ese tipo en Estados Unidos, frente a los 417 de 2019.