Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

estados unidos

El Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, fue cerrado repentinamente este jueves luego de que se tuvieran reportes de un tiroteo en una zona cercana.

Según el reporte de la policía, poco después de las 14:00 horas las autoridades fueron alertadas sobre el tiroteo.

Elementos de diversos cuerpos policiales fue movilizada a la zona sin que se tenga la confirmación hasta el momento.

Lee también: Alertan de una rana invasora que pone en riesgo el ecosistema en Florida

Hasta el momento no se reportan personas heridas o muertos por este presunto ataque.

En redes sociales la policía de San Antonio informó sobre la movilización.

Hay un tiroteo confirmado por parte de un oficial en 9800 Airport Blvd. No existe una amenaza activa para el público’, escribieron.

Las autoridades indicaron que no se trata de una amenaza activa, aunque no dio más detalles, solo indicó que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que no había ambulancias en camino al aeropuerto.

Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto informaron en redes sociales que fueron desalojadas durante el tiroteo.

Biden anuncia medidas para limitar armas ante aumento de violencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su fiscal general Merrick Garland anunciaron una serie de medidas para limitar el uso de armas ante el incremento de violencia en territorio estadounidense.

Con esta medida, Biden consideró que era un primer paso para frenar los tiroteos masivos, el derramamiento de sangre en las comunidades y los suicidios, según consignó la agencia Reuters.

Las nuevas medidas incluyen planes para que el Departamento de Justicia tome medidas enérgicas contra las “armas fantasma” y someta a las “abrazaderas estabilizadoras” -que convierten las pistolas en rifles bajo el registro bajo de la Ley Nacional de Armas de Fuego.

El mandatario dijo que también pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en el país, y que facilite que los estados adopten leyes de “alerta” que identifiquen a las personas que posean pistolas y que sean consideradas de riesgo.

Tiroteo en un parque industrial en Texas deja un muerto y 5 heridos

Al menos un muerto y cinco heridos es saldo de un tiroteo ocurrido este 8 de abril, luego de que un hombre armado abrió fuego en un parque industrial en el centro de Texas en la comunidad de Bryan, informó la policía local.