Rescatan a bebé tras ser arrojada a las aguas del río Bravo en Texas

estados unidos

Una bebé de 6 meses fue rescatada por las autoridades fronterizas después de haber sido arrojada desde una balsa al Río Grande, en Roma, Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas DPS) divulgó una foto de un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) cargando a la pequeña en los brazos mientras camina por un matorral.

El rescate se realizó este martes cuando los oficiales del DSP tuvieron que auxiliar a los agentes fronterizos.

Te puede interesar: Traficantes lanzan a dos niñas de un muro fronterizo en Nuevo México

La madre de la pequeña habría sido atacada por contrabandistas en México y sufrió una fractura de pierna.

La cadena Telemundo reportó este miércoles que la menor fue reunificado con la madre.

 

20,000 niños retenidos en centros 

La nueva política migratoria de la Administración Biden para los que llegan a la frontera en busca de cruzar a Estados Unidos, es aceptar a los migrantes menores de edad. El Gobierno tiene bajo su custodia casi 20,000 niños a la espera de que sus familiares o adultos responsables dentro del país sean localizados y los vayan a buscar.

Sin embargo, el congestionamiento anterior no ha evitado que el flujo de inmigrantes siga llegando a la frontera a través de México con la esperanza de lograr asilo en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses podrían capturar más de dos millones de indocumentados que crucen la frontera ilegalmente en este año fiscal, según documentos del Gobierno analizados por la cadena CNN de televisión.

También puedes ver: 

En el periodo fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre del año pasado y concluirá el 30 de septiembre, los cálculos del Gobierno anticipan que, si continúa la actual corriente migratoria, habrá hasta 1.1 millones de adultos que crucen la frontera.

A lo anterior se suma los 828,000 en unidades familiares y más de 200,000 menores de edad no acompañados.