Tiroteo en supermercado de Colorado deja varios muertos

Estados unidos

El Departamento de Policía de la localidad estadounidense de Boulder, estado Colorado, confirmó este lunes que una persona abrió fuego  en el centro comercial King Soopers, por lo que alertó a la población a mantenerse alejada del sitio. 

Te puede interesar: Responsable de tiroteos en Atlanta es imputado por ocho asesinatos

"¡Evite el área de Table Mesa y Broadway! Esta sigue siendo una escena muy activa. No transmita en las redes sociales ninguna información táctica", informó la entidad policial en un tuit divulgado en su perfil oficial de la red social Twitter. 

Un medio de prensa local informó que varios testigos vieron al atacante cuando estaba en el estacionamiento del centro comercial portando un arma parecida a un AR-15, luego empezó a disparar contra los agentes cuando estos llegaron al lugar de los hechos.

El Departamento de Policía de Boulder no ha emitido de manera oficial ningún otro detalle del  suceso, incluido, el número de posibles heridos. No obstante, anunció en su perfil de Twitter que las autoridades darán una rueda de prensa sobre el siniestro. 

Evento indescriptible

En las redes sociales, se han divulgado imágenes grabadas por usuarios presentes en el lugar. En uno de los vídeos aparecen dos agentes que conducen a un hombre esposado, vestido solo con ropa interior y que parecía tener una herida en la pierna.

En el mismo vídeo se muestra cómo lo colocan en una camilla, después de lo cual fue llevado en una ambulancia. No está claro si se trataba del presunto atacante. En otra grabación se observan a policías sacando a otra persona de la tienda y presionándola contra una pared antes de llevársela del lugar.