Adolescente detenido por planear citas mortales con hombres gay en EEUU

estados unidos

Un adolescente de Louisiana fue arrestado y enfrenta cargos de secuestro tras privar de la libertad a dos hombres gay que contactó a través de una aplicación de citas.

Chance Seneca, de 19 años, enfrenta seis cargos de secuestro, posesión de un arma de fuego, obstrucción y destrucción de evidencia, y crímenes de odio, además de intento de asesinato. De acuerdo a la oficina del fiscal estadounidense, Seneca pretendía secuestrar y asesinar a hombres gay que conocía en el internet, según reportó People.

Te puede interesar: Argentina: Le prendió fuego a su hijo por haberla amenazado con un cuchillo

Los supuestos ataques ocurrieron entre el 19 y 20 de junio del año pasado.

De acuerdo a la querella criminal, una de las víctimas fue encontrada en la tina de baño de la casa del sospechoso con marcas en su cuello y sus muñecas cortadas hasta los huesos. Las autoridades encontraron un cuchillo, un picahielo y un martillo cerca de la víctima, según People.

Matar y desmembrar

El acusado habría confesado a las autoridades que conoció a la víctima en la aplicación Grindr, y se las arregló para reunirse con él en su casa.

«Seneca dijo [al investigador] que la reunión era un pretexto y que pretendía matar y desmembrar [a la víctima]», detalla la querella.

Los documentos, obtenidos por la revista, explican que el joven supuestamente recogió a la víctima y lo llevó a su casa y lo sedujo hasta llevarlo al baño. Una vez ahí, Seneca lo estranguló hasta que quedó inconsciente, lo puso en bañera, lo desnudó y luego le corto las muñecas con un cuchillo.

«Seneca explicó que esperaba remover y preservar las manos [de la víctima], pero que no pudo llevar a cabo su plan luego de ver los huesos debajo de la piel», indica el documento.

También puedes ver: EE.UU: Selección de jurado por caso de Floyd está casi por completarse

De acuerdo a la querella, Seneca llamó a un número de emergencia pidiendo ser llevado a un centro de ayuda mental. Este le aseguró a las autoridades que se disculpó varias veces con la víctima y que borró los mensajes de la aplicación antes de que llegara la policía.

En la acusación, la fiscalía supone que Seneca intentó asesinar a la víctima debido a su orientación sexual.

«[El joven] intentó desmembrar a la víctima y quedarse con partes de su cuerpo como trofeos, recuerdos y comida», declaró la fiscalía en los documentos.

Seneca además habría secuestrado a otro hombre e intentado dañar a un tercero ese mismo día. A todas las víctimas las conoció a través de la misma aplicación.