Hombre acusado de cometer un asesinato en EE.UU. confiesa que mató a otras 15 más

estados unidos

Un hombre acusado de matar a golpes a un residente de Nueva Jersey (EE.UU.) que —según su propia versión— habría abusado sexualmente de él cuando era niño, ha confesado haber asesinado a 16 personas en total, incluida su exesposa y otras tres víctimas cuyos cuerpos fueron hallados cerca de un aeropuerto en el estado de Nuevo México.

Sean Lannon, de 47 años, confesó que mató a cuatro personas cuyos restos fueron localizados en un estacionamiento del Albuquerque International Sunport, así como "a otros 11 individuos" en Nuevo México, según informó este viernes Alec Gutierrez, asistente del fiscal en el condado de Gloucester, Nueva Jersey, citado por AP.

Lee también: Trump lanzará su propia red social, según un exasesor

Según Gutierrez, Lannon confesó que se valió de engaños para llevar a varias de sus víctimas a una residencia en Nuevo México y que allí mató y desmembró a algunas de ellas.

De momento, el hombre está acusado sólo de un homicidio en Nueva Jersey, que su abogado asegura que actuó bajo provocación. Además, ha sido declarado como 'persona de interés' en los cuatro asesinatos en Nuevo México. Las autoridades aún no tienen indicios de que su confesión de los otros 11 asesinatos sea verídica.

"¿Es posible? Sin duda, cualquier cosa es posible. ¿Es plausible? Desafortunadamente, seguimos investigando eso y llevando a cabo órdenes de registro con valor probatorio", explicó David Chavez, teniente de la policía en Grants, Nuevo México, donde reside Lannon.