Histórica tormenta paraliza partes de Colorado y Wyoming

estados unidos

CHEYENNE, Wyoming, EE.UU. (AP) — Las escuelas del este de Wyoming y el norte de Colorado permanecieron cerradas el martes por segundo día y los caminos estaban intransitables después de una nevada intensa.

Las cuadrillas preveían que algunas autopistas seguirían cerradas otro día más, aunque un tramo de la Interestatal 25 reabrió al sur de Cheyenne, la capital de Wyoming, por primera vez desde el sábado.

La tormenta del fin de semana descargó más 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve en Cheyenne con acumulaciones de hasta 1,5 metros que ni siquiera los camiones con tracción en las cuatro ruedas podían atravesar. Muchas calles laterales seguirán intransitables durante días, advirtieron las autoridades municipales.

Te puede interesar: Detectan una nueva especie de mosquito en el sur de Florida

 

Los bomberos tuvieron que utilizar un vehículo especial llamado snowcat para llevar a los médicos a una sala de emergencia donde un enfermo requería cirugía de urgencia.

Voluntarios con vehículos especiales para la nieve llevaron a otras personas que requerían tratamiento crítico a un hospital, informó el diario Wyoming Tribune Eagle.

Fue la peor tormenta de nieve en la ciudad desde 1979.

También puedes ver: Sismo de magnitud 6,6 sacude península oriental rusa de Kamchatka

Las cuadrillas utilizaron topadoras para sacar la nieve de la Interestatal 80 entre Cheyenne y Laramie.

El tramo de 80 kilómetros incluye la máxima altura en la ruta que une las dos costas, un paso a 2.600 metros sobre el nivel del mar llamado Summit (la cumbre) que es peligroso incluso en tormentas menos intensas.

Las escuelas seguían cerradas en Casper, donde las autoridades municipales bregaban por despejar la nieve acumulada, informó el diario Casper Star-Tribune.