Hallan restos de mujer desaparecida en Colorado y arrestan a su esposo

estados unidos

Las autoridades encontraron el cadáver de Jasmin Cigarroa, de 24, años en una zona desierta en Colorado. Su esposo fue arrestado. El miércoles, la joven estudiante de maestría fue reportada como desaparecida. 

La joven no regresó a su casa el lunes en la noche, informó el Departamento de Policía de Denver en un comunicado. Investigadores de la unidad de personas desaparecidas comenzaron a entrevistar a personas cercanas a Cigarroa y a realizar una extensa búsqueda.

 

El jueves recibieron información que los llevó a buscar en una zona rural en el condado Adams, donde encontraron lo que sospechan que son "los restos de Cigarroa". El médico forense realizará una autopsia para confirmar su identidad y revelar la causa de muerte. El viernes la policía de Denver arrestó a su esposo Jonathan Nuno Mijangos, de 23 años. Lo están investigando por asesinato en primer grado, revelaron las autoridades.

Te puede interesar: Argentina: Harta del maltrato de su pareja, lo roció con alcohol y prendió fuego

"Esto parece ser un homicidio relacionado a violencia doméstica y la investigación continúa", dice el comunicado. La familia de Cigarroa está devastada.

Su hermano Francisco Cigarroa declaró a Fox31 Denver: "Esto no es algo que estábamos esperando, pero al menos ahora tenemos su cuerpo". La joven estaba estudiando contabilidad y en proceso de terminar su maestría.

Previas denuncias de violencia doméstica 

Mijangos había sido acusado de violencia doméstica en el 2019, incluyendo intento de estrangulación, pero Cigarroa retiró los cargos en contra de su esposo y se quedó con él, añadió el hermano de la víctima a Fox31.

También puedes ver: Cuatro hombres ejecutados en Irán por violar a una mujer frente a su marido

"Que esto sea una lección", aconsejó Francisco Cigarroa a quienes estén en una relación abusiva. "No están a salvo con estos hombres tóxicos que pueden hacerles daño". No se sabe si Mijangos ya tiene un abogado que lo represente. El hombre sigue bajo custodia policial y tendrá que ir a corte.