Arrestan a hombre acusado de matar a su esposa colombiana en EE.UU

Una trágica noticia informó en las últimas horas la Policía de Boynton Beach (Florida, Estados Unidos): hallaron sin vida a la colombiana María Estella Gómez Mullet, quien había sido reportada como desaparecida hace 15 días.

La mujer era una bacterióloga, de 45 años, oriunda de Corozal (Sucre). Tenía dos hijos y hace un par de años se había ido a Estados Unidos, donde se desempeñaba como cuidadora de una adulta mayor.

Esta última es madre de Roberto Colón, el hombre con quien Gómez Mullet se casó para formalizar su estado migratorio en ese país, de acuerdo con versiones de sus familiares.

Te puede interesar: En Colombia 47 mujeres fueron asesinadas en primer mes de 2021

“Hoy podemos confirmar el descubrimiento de restos humanos (…) Estamos realizando una investigación forense para determinar la identidad de la persona”, fue la información preliminar del Departamento de Policía a las 7:39 p.m. del viernes 5 de marzo.

 

Asesinato premeditado 

Horas después, a las 2:07 de la madrugada de este sábado, las autoridades notificaban que habían detenido a Roberto Colón y lo acusaron de homicidio premeditado en primer grado por la muerte de la colombiana, cuyo cuerpo estaba enterrado en el patio de la casa del hombre.

En entrevista a un medio local hace unos días, Colón había asegurado desconocer el paradero de María Estella e incluso sostuvo que era incapaz de hacerle daño a su pareja.

También puedes ver: Honduras: Mujeres marchan contra la ola de feminicidios

El Departamento de Policía de Boynton Beach lamentó lo sucedido a la sucreña y envío mensajes de condolencias a sus familiares y seres queridos, quienes aún no se han pronunciado sobre la tragedia.