Elon Musk anunció que quiere crear una ciudad propia

elon musk

El CEO de SpaceX, Elon Musk, tendrá su propia ciudad. El empresario anunció los planes para crear un sitio llamado "Starbase" cerca de Boca Chica, Texas, desde donde su compañía realiza el lanzamiento de cohetes.

Musk confirmó este martes el inicio del proyecto a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. "Creando la ciudad de Starbase, Texas", dice la primera publicación, luego tuiteó: “de allí a Marte, y de ahí a las estrellas”.

 

Sin embargo, existe un pequeño detalle que el empresario omitió en su anuncio. Para crear una ciudad allí, debe primero cambiar el nombre a Boca Chica Village, como se denomina el conglomerado preexistente.

"Investigación casual" 

Un representante de SpaceX hizo una “investigación casual” la semana pasada sobre los requisitos para cambiar el nombre a Boca Chica, informó el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr.

 

No obstante, Treviño advirtió que para avanzar, Musk deberá seguir todos los pasos legales “en conformidad con la ley aplicable” del estado.

Te puede interesar: Policía del Capitolio pide prolongar despliegue de la Guardia Nacional

“Enviar un tuit no significa que vayan a hacerlo”, señaló Treviño sobre el proceso. “Tienen muchos obstáculos que superar antes de que puedan hacerlo”, aseguró.

El CEO de SpaceX confesó en varias ocasiones su deseo de construir una ciudad propia. Musk se mudó a Texas desde California el año pasado y ahora también planea la construcción de una fábrica de Tesla en Austin, informó el medio local Crónica.