Video: Avioneta se estrella contra un carro en una autopista de California

accidente aereo

Una persona que iba en su vehículo por una autopista de Livermore en California (Estados Unidos) captó el momento exacto en el que una avioneta se estrelló contra un coche que circulaba por allí.

Tanto el piloto como el pasajero resultaron milagrosamente ilesos, después de que la avioneta se viera forzada a hacer un aterrizaje de emergencia que precipitó la insólita colisión.

El accidente ocurrió poco después de las 5 pm en Isabel Avenue, un paso elevado sobre la autopista I-580 al norte del aeropuerto. Para mayor fortuna, no hubo informes de heridos.

El piloto Josh Redsun y su padre se dirigían a su casa en Napa, pero sabían que estaban en problemas justo cuando el avión despegó. El martes por la noche estaban agradecidos de poder simplemente alejarse del accidente.

 

“Me alegro de que estemos todos bien”, dijo Redsun. “Se perdió la energía en el despegue”.

El avión alcanzó unos 500 pies y luego comenzó a deslizarse hacia el paso elevado de Isabel Avenue sobre la autopista 580. El control de tráfico aéreo perdió contacto con el avión e inmediatamente hizo una llamada para buscar el Mooney, una aeronave de un solo motor.

Redsun le dijo a medios locales que podía ver una sombra del auto blanco con el que terminó chocando cuando el avión aterrizó en la carretera.

Una presentadora y reportera de KPIX 5, Juliette Goodrich, estaba conduciendo por el paso elevado y observó cómo el avión realizaba un aterrizaje de emergencia.

“Estábamos cruzando el paso elevado y vimos este avión tambaleándose y usando este paso elevado como pista. Luego chocó contra un auto y esperábamos que todos estuvieran bien. Y afortunadamente todos lo estaban”, dijo Goodrich.

Redsun dijo que el avión patinó y terminó de lado después de chocar con el auto blanco en la carretera.

El morro del avión parecía haber golpeado la parte delantera del sedán blanco. Ambos estaban a un lado de la carretera.

 

La policía de Livermore tuiteó justo antes de las 6 pm que un avión con problemas de motor se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Isabel Avenue, al norte del aeropuerto, alrededor de las 5:10 pm, golpeando a un auto.

Según la Agencia Federal de Aviación, el avión era un Mooney M20E, un avión de hélice monomotor de cuatro asientos registrado a nombre de Maciel Cicero, residente de San Francisco.

Te puede interesar: Alertan sobre probable ataque al Congreso en Washington, Estados Unidos

Anteriormente, la FAA confirmó que el piloto del avión informó una pérdida de potencia del motor poco después de partir del Aeropuerto Municipal de Livermore antes de realizar el aterrizaje de emergencia en Isabel Avenue.

“No tenemos informes de lesiones a ninguna de las dos personas a bordo de la aeronave ni a nadie en tierra”, dijo la FAA en un comunicado cuando la información sobre el accidente comenzó a llegar.

 

El avión había volado desde Napa para dejar una pieza. Los problemas del motor comenzaron poco después del despegue cuando el avión se dirigía de regreso a Napa.

Durante el aterrizaje de emergencia, el avión se quedó corto y aterrizó con una rueda sobre el automóvil que chocó.

“Sí, chocamos con un coche”, dijo Redsun, todavía de pie cerca de los restos. Cuando se le preguntó si el conductor estaba bien, el joven respondió. “Sí, se llevaron su coche”.

¿Y en cuanto a lo que pasó con el avión?

 

“No sé”, dijo el hombre. “Eso es algo que la NTSB debe descubrir. Me alegro de que estemos todos bien”.

Investigarán incidente

La FAA investigará el incidente. El avión será llevado de regreso al aeropuerto. Ahí es donde la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) desmontará el motor para determinar exactamente por qué el avión perdió potencia, informó INFOBAE.