Hombre muere al explotar dispositivo de revelación de sexo en Nueva York

estados unidos

Un residente del estado de Nueva York falleció el pasado domingo, después de que un dispositivo pirotécnico, que estaba manipulando para la fiesta de revelación de género de su futuro hijo, explotó, comunicó este lunes la Policía estatal.

Según afirmaron las autoridades, el incidente ocurrió la tarde del 21 de febrero en la localidad de Liberty, provocando la muerte de Christopher Pekny, de 28 años, e hiriendo a su hermano Michael, de 27 años, quien fue trasladado a un centro médico de la ciudad de Middletown.

El portavoz policial, Trooper Steven Nevel, detalló que el dispositivo consistía en una especie de tubería que estaba destinada a ser utilizada durante la celebración, pero aún se desconoce la composición del material explosivo. Además, aseguró que el caso sigue siendo investigado, informa The New York Times.

Te puede interesar: Nueva Jersey aprueba el uso recreativo de la marihuana

Por su parte, Peter Pekny Jr., de 34 años, el mayor de los hermanos, calificó lo sucedido como "el accidente más extraño que jamás podría imaginar", aunque agregó que no sabe qué provocó la explosión. Subrayó que sus hermanos tenían "mucha afición por la mecánica" y que "podían arreglar y hacer cualquier cosa".

 

Mientras, el restaurante Robin Hood Diner de Livingston Manor, propiedad de la familia Pekny y gestionado por ella desde la década de 1980, lamentó la muerte del hombre en un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos y debemos informarles del deceso de nuestro querido y amado Christopher, y agradecemos la abrumadora muestra de amor y apoyo que todos habéis mostrado", publicó en su cuenta de Facebook.

Otras muertes vinculadas a fiestas de revelación de sexo

Un hombre de Michigan murió a principios de este mes después de ser alcanzado por metralla de "un pequeño dispositivo tipo cañón" disparado durante un baby shower, dijo la policía.

También puedes ver: Policía salvadoreña reporta dos homicidios en las últimas horas

Se culpó a otras dos fiestas de revelación de género por provocar incendios forestales en California en septiembre de 2020 y en Arizona en abril de 2017.

La muerte es la última de una serie de catástrofes vinculadas a fiestas de revelación de género en los últimos años.