Policía de Nueva York golpea repetidamente a un hombre en la cabeza

mundo

El Departamento de Policía de Nueva York, en EE.UU., ha sido acusado de usar fuerza excesiva tras la publicación de un video que muestra a un agente mientras golpea varias veces a un hombre en el metro de la ciudad.

Según la institución, el sujeto, que no fue identificado, estaba siendo escoltado el martes fuera de la plataforma de transporte por fumar un cigarrillo dentro de las instalaciones.

Los policías han afirmado que el sospechoso atacó a uno de los agentes en las escaleras y ellos actuaron en defensa propia. "Nuestros oficiales sufrieron varias heridas incluyendo una laceración en el oído", aseguraron las autoridades.

En las imágenes, publicadas por un transeúnte, se puede observar a tres uniformados tratando de inmovilizar al hombre en el suelo de una estación de metro, mientras un cuarto agente lo golpea varias veces en la cabeza, la cara y la parte superior del cuerpo. El hombre lucha por liberarse hasta que los oficiales, finalmente, lo colocan de espaldas y lo esposan.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad: 

 

Ola de indignación

El video ha provocado indignación en las redes sociales y muchas personas acusaron a la institución de brutalidad policial. "Dios mío", comentó el autor de la grabación mientras llegaban más refuerzos para mantener alejada a la gente.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick Lynch, afirmó que los agentes habían actuado apropiadamente tras ser "escupidos, atacados y arrojados por escaleras".

Te puede interesar: Texanos deben hervir el agua a medida que continúan las temperaturas bajo cero

Además, el representante del sindicato agregó que a uno de los policías "casi le arrancaron la oreja" y considera que los videos que circulan en las redes sociales no muestran todos aspectos del incidente. Finalmente, acotó que el metro se ha vuelto "verdaderamente peligroso, incluso para los oficiales".

 

El sospechoso es un infractor de la libertad condicional con un registro de crímenes violentos que incluyen sostener un cuchillo en la garganta de un extraño en un ataque no provocado en 2017, agregaron las fuentes policiales, informó RT.