Texas despliega la Guardia Nacional para ayudar a necesitados ante ola de frío

texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado este lunes un despliegue de recursos a gran escala para ayudar a las autoridades locales de todo el estado a resolver las incidencias causadas por el clima invernal severo y a restablecer el suministro energético en las comunidades.

Las agencias del estado están aportando recursos y personal para ayudar a los funcionarios locales a despejar las carreteras y para asistir a los trabajadores esenciales, como los profesionales de la salud y de la red eléctrica, precisa el comunicado.

 

La Guardia Nacional también ha sido desplegada para realizar controles de bienestar y ayudar a las autoridades locales a trasladar a los ciudadanos necesitados a los 135 centros de calentamiento establecidos a lo largo del estado.

Abbott reconoció a través de un comunicado que, debido al clima severo y a las temperaturas bajo cero, muchas compañías eléctricas "no han podido generar energía", aunque aseguró que se está trabajando "sin descanso" para restaurar el suministro. "El estado también ha desplegado recursos para ayudar a los texanos que no tienen electricidad y para ayudar a los trabajadores esenciales a continuar realizando sus trabajos", indicó el gobernador, quien ha instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las carreteras, informó RT.