Hispano muere después de ser sometido por policías en California

estados unidos

LOS ÁNGELES._ La muerte de José Albert Lizárraga García, de 41 años, durante un arresto policiaco, ha causado conmoción en California.

Este miércoles en la noche familiares, amigos y vecinos se reunieron cerca del Ayuntamiento de Indio durante una vigilia para rendir tributo al hombre que estaba por convertirse en abuelo, de acuerdo con medios californianos.

 

La policía de la ciudad dijo que Lizárraga García había sido detenido porque tenía una actitud sospechosa entrando y saliendo de varias tiendas cerca del mercado de Cárdenas, en la carretera 111 en Indio, el 22 de enero.

Tras ser detenido, las autoridades indicaron que el hispano necesitaba asistencia médica de paramédicos después de volverse combativo y ser inmovilizado físicamente.

Los hechos 

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, se ve a varios agentes de la policía de rodillas en el suelo tratando de inmovilizar a García, al mismo tiempo que el hispano luchaba por soltarse y gritaba “no puedo respirar” repetidas veces.

 

La hija José Albert, Tyanna Lizárraga, quien tiene 5 meses de embarazo, dijo que ha sido muy duro ver los videos de la detención de su padre.

Te puede interesar: Joe Biden pone fin a emergencia nacional en la frontera con México

“Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme fuerte”, dijo. “Ha sido muy difícil, especialmente ver los videos y ver cómo sucede”, agregó.

 

La policía tapó la cara del hispano con una capucha para presuntamente evitar cualquier contagio de Covid-19 ya que según el informe policial, García comenzó a escupirlos, informó Univision Noticias.