Xi Jinping y Joe Biden mantienen conversación telefónica

estados unidos

Los presidentes Xi Jinping y Joe Biden mantuvieron este miércoles la primera conversación telefónica desde que el mandatario estadounidense ganara las elecciones y asumiera el cargo en enero.

Te puede interesar: Arrestan en Florida a hombre acusado de asalto al Capitolio

En un comunicado, el Gobierno de EE.UU. indicó que los jefes de estado intercambiaron puntos de vista sobre temas como la lucha contra la pandemia y la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas.

"El presidente Biden se comprometió a mantener compromisos prácticos y orientados hacia resultados cuando ello favorezca los intereses del pueblo estadounidense y los de nuestros aliados", concluyó.

La Casa Blanca detalló que el mandatario estadounidense compartió sus saludos y buenos deseos para el pueblo chino con motivo del Año Nuevo Lunar". 

Diversos mecanismos de diálogo

Mientras, medios estatales de China detallaron que Xi dijo a su homologo que ambos países deben restablecer los diversos mecanismos de diálogo para entender con precisión las intenciones políticas de la otra parte y así evitar malentendidos y juicios erróneos.

Se informa que el líder chino apuntó que la confrontación entre ambos países es "un desastre" para las partes y subrayó que Pekín y Washington deben "respetarse mutuamente, gestionar adecuadamente las disputas de manera constructiva". "La cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos", agregó.