«Donald Trump jamás podrá regresar a Twitter», dice la plataforma

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP |  Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones, dijo este miércoles el director financiero de la compañía.

"Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior", dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Te puede interesar: Legislativo estudia destituir al presidente salvadoreño, Nayib Bukele

La expulsión de Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.

Por esos hechos el exmandatario es objeto de un juicio político en el Senado que empezó esta semana.

"Cuando te expulsan de la pataforma, te expulsan" 

"Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia", dijo Segal.

"Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva".

Trump fue un usuario prolífico de Twitter durante su campaña y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política.

También puedes ver: Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado encara audiencia legislativa

Tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida.

Twitter no es la única red social de la que Donald Trump ha sido expulsado, si bien es cierto que sí que es la que más empleaba y, por lo tanto, el principal golpe que ha recibido en este sentido. Y en muchos casos no ha sido una decisión sencilla, es más, hace unas semanas Jack Dorsey la consideraba un error necesario, y está claro que esa acción ha producido una reacción muy, muy sonora, y que ha hecho que muchas personas se planteen si las redes sociales deberían regular sus políticas para que no se den situaciones similares.