EE.UU: Prisión a misionero que abuso de niñas en un orfanato de Kenia

Un misionero cristiano de Pensilvania fue sentenciado a más de 15 años en prisión el jueves por agredir sexualmente a niñas en un orfanato que dirigía en Kenia.

Gregory Dow, de 61 años, abrió con su su familia Dow Family Children’s Home cerca de Boito, Kenia, en 2008 y lo operó durante casi una década con fondos provenientes de iglesias y grupos religiosos de Estados Unidos. Los fiscales federales dijeron que Dow regresó a Estados Unidos en 2017 cuando las autoridades del país africano comenzaron a investigar las acusaciones de abuso sexual.

 

Te puede interesar: Perú: Dictan prisión preventiva contra obstetra que violó a embarazada

El FBI dijo que abusó de cuatro niñas, incluidas dos que tenían 11 años. Los fiscales dijeron que su esposa incluso llevó a sus víctimas a una clínica médica para que les colocaran implantes anticonceptivos, lo que permitió los delitos de su esposo.

Un lobo con piel de oveja 

"Gregory Dow era el lobo proverbial con piel de oveja", dijo Michael Driscoll, agente especial a cargo de la división de Filadelfia del FBI. “Se presentó a sí mismo como este hombre de gran corazón que vivía de acuerdo con su fe, cuando todo el tiempo, estaba abusando sexualmente de las niñas puestas a su cuidado. Estos horribles crímenes fueron una traición a la confianza de toda una comunidad. Si Dow pensó que podía salirse con la suya porque estaba en un país diferente, si pensaba que a nadie le importaría porque estos eran niños negros desfavorecidos a los que victimizaba, esta investigación y la sentencia de hoy han demostrado enfáticamente que estaba equivocado ".

Dow, oriundo de Lancaster, se declaró culpable de cuatro cargos el año pasado.

También puedes ver: 

“Bajo la apariencia de una obra de caridad religiosa a beneficio de niños huérfanos, Gregory Dow viajó al otro lado del mundo para aprovecharse de víctimas increíblemente vulnerables”, dijo la fiscal federal interina Jennifer Arbittier Williams. “Sus crímenes son casi incomprensibles en su depravación”.

Los defensores públicos federales que representan a Dow no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios el jueves.