Explosión en planta avícola de Georgia mata a 6 personas

estados unidos

GAINESVILLE, Georgia, (AP) – Una fuga de nitrógeno líquido en una planta avícola en el noreste de Georgia mató a seis personas el jueves y muchas otras resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Beth Downs, portavoz del Northeast Georgia Health System, dijo que cinco personas murieron en la planta de Gainesville antes de que pudieran ser llevadas al hospital y una persona murió en la sala de emergencias.

El jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett, dijo que los bomberos respondieron a la fuga en Prime Pak Foods poco después de las 10 am.

Te puede interesar: Caimanes invaden un centro comercial de Paraguay

"Una vez que llegaron las unidades, encontraron un gran contingente de empleados que habían sido evacuados, junto con múltiples víctimas que estaban en esa multitud que también estaban experimentando emergencias médicas alrededor de la instalación", dijo Brackett a los reporteros en una conferencia de prensa televisada.

 

Brackett dijo que los bomberos, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. Y el jefe de bomberos del estado estaban investigando lo sucedido. Las plantas avícolas dependen de sistemas de refrigeración que pueden incluir nitrógeno líquido.

“Fue una fuga de causa desconocida que ocurrió en el sistema aquí”, dijo Brackett. "Todavía tenemos mucha información que estamos tratando de recopilar de la escena".

Heridos en estado delicado 

Sean Couch, otro portavoz del sistema de salud, dijo que de los otros nueve pacientes heridos en el hospital, tres estaban en estado crítico. Cinco estaban siendo atendidos en la sala de emergencias y se encontraban en buenas condiciones. Uno estaba todavía de camino a la sala de emergencias cuando Couch habló.

Al menos cuatro bomberos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital con lo que Brackett describió como "problemas respiratorios".

Brackett dijo que unos 130 trabajadores fueron llevados en autobús a una iglesia cercana donde fueron examinados en busca de lesiones. Couch dijo que una persona fue llevada al hospital desde allí.

También puedes ver: Francia: Hombre mata a tiros a dos mujeres por posible venganza

Prime Pak Foods se fusionó en Foundation Food Group, una empresa que toma pollo crudo y lo procesa en productos como dedos de pollo y cortes de pollo individuales para restaurantes y operaciones de servicio de alimentos. El CEO de la compañía no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.

Gainesville es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país, con miles de empleados que trabajan para múltiples plantas de procesamiento.