Acusan a escritora de libros y a su esposo de abusar y maltratar a sus hijos

Autoridades del estado de Florida han arrestado este martes, y presentado cargos, en contra de Jennifer Wolfthal, autora de libros infantiles, acusada de abusar, maltratar y ser negligente con sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años, reportan medios locales.

De acuerdo a los informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole, Wolfthal fue arrestada previamente el 1 de enero, después de que su esposo llevara al hospital a una de sus hijas con heridas en la boca y la espalda que, supuestamente, fueron causadas por una serie de accidentes domésticos.

Te puede interesar: "Influencer " italiana es arrestada por instigar al suicidio

Sin embargo, los análisis médicos revelaron que la menor, de 8 años, sufría de varios padecimientos, incluidos neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática; además, presentaba signos de desnutrición, hematomas, una infección cutánea y heridas no sanadas, lo que motivó a la Policía a abrir una investigación.

Investigación 

Al visitar el hogar de la pequeña, los investigadores descubrieron que otros dos menores, una niña de 11 años y su hermano de 9, quienes ya han sido puestos en hogares sustitutos, mostraban "síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado". Asimismo, se vieron sorprendidos al notar que las manijas de las puertas habían sido instaladas al revés, por lo que los seguros quedaban por fuera.

Durante las investigaciones, los menores revelaron a los oficiales que sus padres los encerraban frecuentemente en sus habitaciones durante días, e incluso semanas, y les daban poco alimento. No obstante, uno de ellos comentó a los investigadores que el castigo principal se producía cada noche, cuando sus padres les echaban agua fría mientras estaban acostados inmóviles, por lo que tenían que beber el agua del charco para poder respirar.

Del mismo modo, la pequeña hospitalizada por la gravedad de su condición, aseguró a los agentes que, desde hacía meses, o tal vez años, sus padres no le permitían relacionarse con sus hermanos u otros adultos.

También puedes ver: Hombre mató a golpes con un bate a su madre y su padrastro en Los Ángeles

Por sus acciones, la pareja ahora enfrenta cargos de maltrato infantil agravado, negligencia infantil con gran daño corporal y detención ilegal. Al padre le fue fijada una fianza de 210.000 dólares, mientras que la mujer quedó detenida sin fianza.

Tras su detención, Clavis, la casa editorial que publicó la obra de Wolfthal, titulada 'A Real Friend' ('Un amigo verdadero', en español), anunció a través de un comunicado que hará todo lo que esté en sus manos para que se deje de comercializar el libro.