Pamela Anderson pide a Trump que indulte a Julian Assange

pamela anderson

Pamela Anderson ha pedido a Donald Trump que indulte al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, antes de que deje su cargo de presidente de Estados Unidos. "El mundo entero o la mayoría quiere que indulte a Julian Assange", afirmó Anderson este lunes en un programa de Fox News.

La actriz y modelo que lució en las portadas de la revista Playboy sostuvo que el indulto sería "un momento decisivo para el presidente" y afirmó que si el caso de Assange va a juicio, "es el fin de la Primera Enmienda" a la Constitución estadounidense que protege la libertad de expresión.

 

"Este es su momento para brillar y realmente causar impresion en el mundo", declaró Anderson en referencia a Trump, a quien instó a "hacer lo correcto" y salir en defensa del "héroe de la libertad de expresión". "Es uno de aquellos momentos en la historia, en su vida, cuando puede tomar la decisión correcta", agregó.

100 indultos 

Esta semana Trump podría conceder hasta 100 indultos durante sus últimos días como presidente de EE.UU. Sin embargo, fuentes de Fox News revelaron que no se espera que el nombre de Assange aparezca en la lista de favorecidos.

 

En EE.UU. Assange afronta hasta 175 años de prisión por 18 cargos en su contra a raíz de la publicación de documentos secretos en su portal WikiLeaks. Lo acusan de violar la Ley de Espionaje y conspirar para cometer una intromisión informática y acceder a los ordenadores gubernamentales con información clasificada.

Te puede interesar: Joe Biden asumirá Presidencia bajo fuerte operativo de seguridad

La Justicia británica decidió no extraditar a Assange a EE.UU. por temor a que se suicide, pero también le negó la libertad bajo fianza, informó RT.