Facebook e Instagram restauran las cuentas de Donald Trump

estados unidos

Las redes sociales Facebook e Instagram han restaurado este viernes las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.

Varias plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube, suspendieron las cuentas del mandatario, después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero.

Te puede interesar: Miguel Díaz-Canel rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Inicialmente, Facebook planeó una suspensión temporal de 24 horas, pero el pasado jueves extendió la restricción "al menos las próximas dos semanas", mientras que Instagram aplicó la misma medida.

Juicio

Tras la aprobación, la víspera, en la Cámara de Representantes de una acusación formal contra el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el proceso se traslada ahora al Senado donde, los líderes republicanos han descartado, sin embargo, un proceso "exprés".

Lo que volvió a hacer "de nuevo" Trump en su mandato es el ser el protagonista de un juicio político, con lo cual se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos sometido a dos acusaciones en el Senado, algo que es inédito.

El único cargo bajo el cual será acusado el magnate ocupante de la Casa Blanca será el de "incitación a la insurrección", por los hechos del pasado 6 de enero en el Capitolio federal de Washington, cuando turbas instigadas por Donald Trump interrumpieron por la fuerza la certificación del nuevo presidente Joe Biden.