EE.UU: Maestra es acusada de rociar desinfectante en los ojos a estudiantes

estados unidos

Christina Reszetar, de 51 años, quien ha trabajado como maestra por 21 años, fue arrestada el 6 de enero por supuesto abuso infantil. 

La profesora de la escuela secundaria Largo High School en Largo, Florida, fue acusada de rociar a cuatro estudiantes con desinfectante porque ellos se negaron a usar sus mascarillas de protección contra el coronavirus correctamente mientras estaban en la escuela.

La policía fue llamada a la escuela después del incidente, reportó el canal News Channel 8. Cuando los adolescentes se negaron a usar su mascarilla de la manera apropiada, la profesora supuestamente les echó un desinfectante en forma de aerosol "en sus rostros y sus cuerpos". Según reportes, el incidente fue captado por cámaras de seguridad.

Te puede interesar: Pandillero de la MS que mató a su exnovia se suicidó antes de ser capturado

Acusaciones falsas 

Reszetar pasó una noche en la cárcel y tuvo que presentarse frente a un juez. La maestra le dijo al juez que el video probará que las acusaciones en su contra son falsas y que ella no podía pagar por un abogado por que ganaba un salario muy bajo. El juez declaró en corte que estas acciones no eran la manera adecuada de disciplinar a los estudiantes. La profesora pudo salir libre sin pagar una fianza. El distrito escolar del condado de Pinellas está investigando el incidente.

También puedes ver: Inicia juicio contra míticas mafias italianas

Un vecino de la profesora le dijo al canal que no pensaba que las acciones de la maestra eran apropiadas pero que consideraba que el arrestado había sido excesivo ya que los profesores están bajo mucha presión ahora que tienen que dar clases durante la pandemia del coronavirus y exponer su salud en las escuelas.