Pandillero de la MS que mató a su exnovia se suicidó antes de ser capturado

estados unidos

Herbert Nixon Flores, de 46 años de edad, buscado por asesinar a tiros a su ex novia frente a su hija de 3 años en Pacoima, se suicidó mientras era perseguido por las autoridades en Texas, informó el FBI de Los Ángeles el fin de semana.

El Departamento de Policía de Irving dijo que Nixon Flores se disparó con un arma de fuego tras haber sido localizado viajando hacia Dallas, Texas. Flores salió del vehículo y trató de huir, pero finalmente se quitó la vida cuando los oficiales se acercaban a él.

De acuerdo con el comunicado de la policía de Irving, la investigación reveló que Flores estaba visitando a su familia en la ciudad de Irving, Texas.

Te puede interesar: Condenan en Marruecos a desalmado que violó y mató a un niño

Todo inició el miércoles 6 de enero cuando la víctima, identificada como Karen Ruiz, de 35 años, estaba llevando a su hija a la casa de la niñera en Arleta, California, cuando notó que Flores salía de un vehículo para perseguirla.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video del incidente que muestra un vehículo que se conduce detrás del automóvil de Ruiz.

 

Luego en las escenas se ve a la víctima gritando y corriendo hacia una casa, pidiendo ayuda. Flores finalmente alcanza a Ruiz y le dispara en múltiples ocasiones. Posteriormente, una mujer abrió la puerta y grita: “¡La mató, la mató!” mientras se escuchaba de fondo a la hija de la víctima llorando.

La policía dijo que la niña está bajo la custodia de miembros de la familia y está a salvo.

Largo historial de delitos 

Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Flores era un salvadoreño indocumentado con antecedentes penales y condenas por más de 30 años. "Desde 1990, se le ordenó la expulsión y la deportación física de los Estados Unidos diez veces. Su historial criminal incluyó portar un arma oculta, allanamiento, robo, alteración del orden público, posesión y transporte de una sustancia controlada, suplantación de identidad, conducir bajo los efectos, conducir sin licencia, conducir con una licencia suspendida, resistirse al arresto, vandalismo, amenazas criminales y entrada ilegal", afirma la institución.

También puedes ver: Horrendo acto en Nebraska: Acusan a hispano de acuchillar a un bebé

ICE indicó que, el 7 de septiembre, Flores fue arrestado por un cargo de violencia doméstica con lesiones. Al día siguiente, ICE presentó una orden de detención de inmigración ante el Departamento de Policía de Los Ángeles, que optó por no respetar la orden de detención y, en cambio, liberó a Flores de regreso a la comunidad.