Pareja se baja del avión por tobogán de emergencia en Nueva York

estados unidos

NUEVA YORK (AP) — Un avión se detuvo en la pista junto antes de despegar en Nueva York cuando una pareja abrió el tobogán de emergencia y se bajó por allí junto con su perrito.

El suceso ocurrió el lunes en un avión de Delta en el aeropuerto de LaGuardia. El avión iba rumbo a Atlanta cuando se bajaron Antonio Murdock y Brianna Greco, ambos de Florida, informó un portavoz de la aerolínea.

Te puede interesar: EE.UU: Un hombre sobrevive después de pasar 10 horas enterrado bajo la nieve 

Según testigos, Murdock entró en pánico, abrió la portezuela de emergencia y bajó por el tobogán. Inmediatamente Greco y el perrito le siguieron.

Murdock, de 31 años y Greco, de 27, fueron detenidos por conducta inapropiada y pasar a terrenos privados, entre otros cargos. El perro fue entregado a un albergue de mascotas.

El avión tuvo que regresar

Por ahora se desconoce si tienen abogados.

Brian Plummer, uno de los pasajeros, relató al New York Times que antes de bajarse del avión, la pareja se cambió de asientos varias veces en un avión que no estaba lleno. El hombre al final se levantó e ignoró la orden una de una asistente de vuelo de sentarse antes del despegue, diciéndole que sufría de síndrome de estrés postraumático.

El avión tuvo que regresar a su puerta de salida y los pasajeros fueron colocados en otros vuelos.