Tormenta de nieve afectará a más de 45 millones de personas en EE.UU

estados unidos

El norte de Estados Unidos está a punto de vivir una de las mayores tormentas de nieve y hielo desde hace años. El fenómeno tendrá mayor intensidad desde el miércoles hasta el jueves.

Los informes por parte de los expertos señalan que esta podría descargar de uno a dos pies de nieve en algunos lugares, además de tener una cobertura que va desde el sur de Illinois hasta el Atlántico de Canadá.

Se prevé que el noreste de Virginia y de Virginia Occidental, parte del norte de Maryland, el centro-sur y este de Pensilvania, el norte de New Jersey, el sureste del estado de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra, sean los sitios más afectados por la tormenta, pues  se estima una caída de 12 a 18 pulgadas de nieve.

Te puede interesar : Sismo magnitud 5.6 se registra en Perú

 

Hasta el momento se ha dado a conocer que la tormenta ya inició en el valle de Ohio y los Apalaches centrales durante el el martes por la noche y se extenderá al Atlántico medio el miércoles, para posteriormente llegar al sur de Nueva Inglaterra la noche del miércoles.

“Hay mucha confianza en que esta tormenta invernal tendrá impactos significativos, incluidas interrupciones en carreteras  y cortes de energía en gran parte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

También puedes ver: Las Américas registraron casi 5 millones de contagios de COVID la semana pasada

Además, la tormenta invernal podría traer ráfagas de viento de hasta 64 km/h que podrían golpear siempre la costa de Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional en Boston.

Fuertes nevadas

Los pronósticos arrojan la caída de fuertes nevadas que podrían acumular hasta un pie de nieve en Boston; Providence, Reading, Harrisburg y Satate College, Pennsylvania; Paterson, Nueva Jersey; Middletown, Nueva York; Hagerstown, Maryland; y Martinsburg, Virginia Occidental.

No obstante, también deberán estar preparados los ciudadanos de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC, ya que se espera que se acumulen algunas pulgadas de nieve que poco a poco se disuelvan y se convierten en aguanieve y lluvia.