Sushi de cinco días atrás provoca alucinaciones e insomnio a mujer en EE.UU.

estados unidos

Una mujer pasó varios meses sufriendo alucinaciones, insomnio e incontinenciaproblemas fue un sushi que había sido preparado 5 días antes, cuenta The Mirror.

Después de acudir al médico, la joven se enteró de que su mal estado físico fue causado por una tenia gigante que tenía en su estómago.

Te puede interesar: Hombres: Un apretón de manos débil podría indicar problemas de salud

Los problemas de la mujer, identificada como JC, de 34 años de EE.UU. empezaron hace 9 meses tras ingerir el producto que compró en una estación de servicio y que había sido preparado cinco días antes.

Desde aquel momento la mujer empezó a sufrir ansiedad, insomnio y hasta alucinaciones sobre insectos que trepaban por las paredes y bajo de su piel. Un tiempo después empezó a tener convulsiones en su estómago antes de ir al baño.

estados unidos, sushi descompuesto, alucinaciones, parasito,
Foto: Asustada, la mujer se sometió a varios exámenes, análisis de sangre y diferentes tratamientos/Referencia

Asustada, la mujer se sometió a varios exámenes, análisis de sangre y diferentes tratamientos hasta que finalmente los doctores se dieron cuenta de que se trataba de una tenia. 

La identificaron como 'diphyllobothrium latum', una de las variantes más largas que puede infectar a los humanos y que puede crecer hasta los 9 metros; pero que afortunadamente, se trata con una sola dosis de prazicuantel. JC recibió la suya y se recuperó por completo.

El parásito 

Es una especie de platelminto parásito de la clase de los cestodos, que provoca en humanos la enfermedad llamada difilobotriasis, botriocefalosis o botriocefaliasis. Tiene dos huéspedes intermediarios, el primero son crustáceos copépodos y el segundo son los peces de agua dulce, después de ingerir copépodos infectados.