Joven estrella del fútbol fue asesinado a puñaladas en Nueva York

estados uniods

La muerte de Joaquín Salazar, de 18 años, ha causado conmoción. El estudiante de escuela secundaria era una estrella del fútbol y era muy cercano a sus padres y su hermana.

 El joven fue asesinado por otro estudiante de 17 años, quien lo atacó a puñaladas. El violento incidente ocurrió en el parque Charles Point de Peekskill el sábado sobre las 9:15 p.m. Salazar era uno de varios adolescentes que se habían reunido ahí. Aún no se sabe el motivo de la pelea que le causó la muerte.

Te puede interesar: Bombero y su esposa acusados de abusar de una menor de 12 años en Florida

El sospechoso de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada por ser un menor de edad, apuñaló a Salazar y a otro adolescente, informaron las autoridades.

 Amigos llevaron a los adolescentes que habían sido apuñalados al hospital Hudson Valley. Luego fueron transferidos a Westchester Medical Center por la gravedad de sus heridas. Salazar murió en el hospital.

El adolescente acusado de atacarlo fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. No se sabe si se ha declarado inocente o culpable, o si ya tiene un abogado que lo represente. El acusado está en un centro de detención de menores esperando ir a corte.

Centro de detención de menores

Los familiares de Salazar están destrozados. "Joaquín era un futbolista estrella, una gran persona, un buen muchacho", dijo su tío Marcello Santucci a CBS2. “Él tenía un futuro brillante". Su prima Sofía Santucci añadió: "Él se preocupaba por todos, siempre ponía a sus amigos y a su familia primero".

Se ha creado una cuenta en Facebook para recaudar dinero para sus gastos fúnebres y apoyar a sus seres queridos. El caso sigue bajo investigación. Si tiene información sobre el incidente que le causó la muerte a Joaquín Salazar llame al 914-737-8000 o escriba un correo electrónico a [email protected]. Que en paz descanse.