Ratas violentas en EEUU

eeuu

Los roedores empezaron a pelearse entre ellos, a buscar comida de día y  migrar masivamente después de que el cierre de restaurantes les haya dejado sin alimento en las ciudades.

Los Centros para el Control y Prevenciones de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han informado sobre comportamientos inusuales y agresivos desarrollados por las ratas durante la pandemia de coronavirus en el país norteamericano. Informa RT. 

Leer también:  Suspenden a un policía tras una polémica detención en EE.UU.

Foto: Ratas violentas en EEUU / Infobae

Según el organismo, el cierre de los restaurantes disminuyó la cantidad de desechos que sirven como alimento a los roedores en las calles, por lo que los animales empezaron a buscar otras fuentes de comida.

Así, las ratas han empezado a entrar en lugar donde antes no se atrevían a buscar alimentos, como por ejemplo, en las casas, y empezaron a pelearse entre ellas luchando por la comida. "Las ratas no se están volviendo agresivas hacia las personas, sino entre ellas", puntualiza Bobby Corrigan, experto en roedores urbanos

 Los programas de salud ambiental y de control de roedores pueden registrar aumentos en las solicitudes de servicios relacionados con los roedores o información sobre comportamientos inusuales o agresivos de los roedores”.

No es el único cambio observado en el comportamiento de estos animales. Varias ciudades de EE.UU. informaron sobre ratas que salen a buscar comida durante el día, lo que antes no hacían, e incluso están migrando en masa, aunque normalmente esta especie no suele realizar viajes largos.

Un guía turístico de la ciudad, Charles Marsala, grabó y difundió un video que se ha vuelto viral, donde se puede ver a decenas de ratas campando a sus anchas por una de las calles más famosas de la ciudad.

”Doblo la esquina, hay alrededor de 30 ratas en la esquina, festejando algo en el medio de la calle”,

Los especialistas aconsejan tomar diversas medidas para eliminar las condiciones que atraen la atención de las ratas y otros roedores. Entre las recomendaciones se encuentran sellar las entradas de casas y negocios, mantener la basura en contenedores cerrados y no dejar comida para aves en los patios.