Juez de EE.UU retira cargo de asesinato contra exoficial Derek Chauvin

estados unidos

WASHINGTON (Sputnik) — El juez estadounidense Peter Cahill desestimó el cargo de asesinato en tercer grado contra el exoficial de policía Derek Chauvin, quien fue acusado de la muerte del afroamericano George Floyd después de arrodillarse sobre su cuello durante ocho minutos, informó Fox News.

Chauvin todavía está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario después de que Cahill negó parte de la moción de la defensa, según el informe.

El crimen de Floyd, un afroamericano de 46 años, ocurrió el 25 de mayo, cuando el hombre intentó pagar con un billete falso de 20 dólares y fue detenido por Chauvin, que se arrodilló sobre su espalda hasta ocasionar su fallecimiento.

Te puede interesar: Previo a elecciones en Estados Unidos, Twitter cambia modo de retuiteo

 

Esto desató decenas de protestas en Estados Unidos, con violentos enfrentamientos entre policías y civiles que reclaman en contra del racismo y la violencia policial.

El juez también negó las mociones para desestimar los cargos contra los otros tres oficiales en el caso Floyd, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes están acusados de complicidad, según el informe.

 

A principios de octubre, Chauvin se convirtió en el último de los cuatro agentes de policía acusados en el caso Floyd en ser liberado de la custodia después de que los registros judiciales mostraran que realizó un pago no en efectivo por la fianza de 1 millón de dólares.

También puedes ver: China se opone a decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán

Los registros judiciales muestran que Chauvin utilizó los servicios de A-Affordable Bail Bonds, Inc. para asegurar su liberación.

Descontentos por decisión 

Cientos de manifestantes salieron a las calles en Minneapolis (norte) después de que el juez desestimó el cargo de asesinato en tercer grado de Chauvin.

Según el canal de televisión WCCO, las autoridades locales desplegaron personal de la Guardia Nacional y policías antidisturbios, que detuvieron a varias personas.