Previo a elecciones en Estados Unidos, Twitter cambia modo de retuiteo

twitter

La red social de mensajería instantánea Twitter actualizó su plataforma en la función de retuits o forma de compartir mensajes con el objetivo de minimizar la desinformación virtual.

Previo a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos (EE.UU.), Twitter ha creado la opción de realizar un comentario previo a compartir mensajes con la opción “citar el tuit”.

“Hace dos semanas, hicimos una vista previa de algunos cambios temporales que estamos haciendo antes de las elecciones 2020 para fomentar una consideración más cuidadosa antes de que se amplíen los tuits y para agregar contexto adicional en Twitter. Hoy los verás en Twitter” comentó la cuenta oficial de Twitter Communications.

 

Seguidamente, Twitter informó mediante un comunicado que la medida será temporal en aras de prevenir manipulación o interferencia en las elecciones presidenciales a favor de alguno de los candidatos.

Te puede interesar: China se opone a decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán

“Según esta política, etiquetaremos los tuits que afirmen falsamente una victoria para cualquier candidato y eliminaremos los tuits que fomenten la violencia o pidan a las personas que interfieran con los resultados de las elecciones o el buen funcionamiento de los lugares de votación” agregó la red social.

Mensajes engañosos 

Cabe recordar que la compañía de mensajería estadounidense ha desmentido en varias ocasiones al mandatario norteamericano Donald Trump, al catalogar varios de sus comentarios como contenido engañoso.

 

El mensaje engañoso más reciente de Trump publicado en Twitter fue el pasado 11 de octubre al asegurar que era inmune a la pandemia del coronavirus, informó Telesur.