Suspenden a reportero de New Yorker por estimularse en una llamada de Zoom

La revista estadounidense The New Yorker suspendió a uno de sus reporteros más experimentados, Jeffrey Toobin, después que este dejara ver sus genitales durante una llamada grupal en Zoom con sus colegas del medio y varios empleados de la radio WNYC, informa Vice.

De acuerdo con el medio, dos de los participantes de aquella videollamada afirmaron, bajo condición de anonimato, que durante esa reunión virtual vieron a Toobin, de 60 años, masturbarse

Te puede interesar: Joven pareja es encontrada muerta en Florida en un caso de homicidio y suicidio

Ambas fuentes indicaron, por separado, que parecía que Toobin estaba en otra videollamada y que en un momento dado bajó la cámara y mostró que estaba tocándose los genitales. Luego, el periodista abandonó la llamada y momentos después se conectó otra vez, aparentemente sin darse cuenta de lo que sus colegas llegaron a ver.

"Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo", comentó Toobin en una declaración para Vice. 

Añadió que creía que en ese momento "no era visible en Zoom". "Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había apagado el video de Zoom", explicó.

Natalie Raabe, portavoz de The New Yorker, informó que Jeffrey Toobin fue suspendido mientras se lleva a cabo una investigación interna del incidente.

Investigación interna

 La CNN, donde Toobin trabaja como analista legal, le comunicó este lunes a Vice que "Jeff Toobin pidió un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal", lo cual le fue concedido.

Según describe The New Yorker a su colaborador, Jeffrey Toobin "anteriormente trabajó para ABC News y, en el 2000, recibió un premio Emmy por su cobertura del caso Elián González".

 Para la revista ha escrito perfiles de varios jueces de la Corte Suprema de EE.UU., así como artículos sobre casi todas las controversias y juicios legales importantes de las dos últimas décadas.