Al menos 13 heridos en incendio de yate en Florida tras una explosión

estados unidos

Miami, 15 oct (EFE).- Al menos 13 personas resultaron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas este jueves, dos en estado crítico, tras la explosión de un yate de recreo que terminó incendiándose en un canal de Fort Lauderdale, al sur de Florida (EE.UU.), según informaron las autoridades locales.

La embarcación en llamas estaba amarrada a un muro del Lauderdale Marine Center, un lugar de reparación de yates al este de la autopista I-95 y a 29 millas al norte de Miami (46 km), de acuerdo con imágenes que mostró desde el aire el canal 4 de CBS.

 

"Recibimos informes iniciales de varias personas con botes civiles en el área que rescataron a personas que fueron quemadas y las llevaron a un muelle", indicó el jefe del Batallón de Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

Te puede interesar: Incendio en montañas de Colorado llega a extensión histórica

Según Gollan, el yate navegaba por el río South Fork New con 21 personas a bordo cuando ocurrió la explosión, lo que lanzó a los pasajeros al agua.

El jefe de bomberos dijo que las 13 víctimas sufrieron quemaduras de diversa consideración.

Heridos en estado crítico 

Siete de los heridos fueron trasladados al Broward Health Medical Center. Dos de ellos se encontraban esta tarde en estado crítico, mientras los otros cinco presentaban heridas leves.

De acuerdo con el canal 4, uno de esos pacientes tuvo que ser trasladado por vía aérea al Ryder Trauma Center, la unidad de quemados del hospital Jackson Memorial de Miami con quemaduras en más del 40 % del cuerpo.

Esa persona se encontraba en estado crítico con quemaduras de tercer grado, y las primeras 24 horas de atención son cruciales para las víctimas de quemaduras, precisó el cirujano José Lozada al medio digital Sun Sentinel.

También puedes ver: Guatemala: Turba lincha a dos hombres por secuestro y mata a uno de ellos

Un helicóptero del canal 4 pudo captar el momento en que un equipo de bomberos luchaba por sofocar el incendio, cuyo origen se desconoce hasta el momento.

El yate de 41 pies de eslora (12 metros) se veía carbonizado en cubierta, mientras una espesa columna de humo negro salía de su interior, de acuerdo con las imágenes aéreas.