Twitter tomará medidas contra quienes promuevan el odio en sus publicaciones

estados unidos

Twitter ha actualizado este sábado 3 de octubre sus políticas acerca de aquellos mensajes que deseen o expresan un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra una persona.

La red social dijo que este tipo de tuit será removido por ir en contra de las reglas de la gigantesca comunidad, aunque no signifique una suspensión inmediata. 

Te puede interesar: Asesor de Trump, Chris Christie, da positivo por COVID-19

Este tipo de medidas buscan garantizar la seguridad en todos los ámbitos de los usuarios y ha sido apoyada por diferentes personalidades en el mundo, destacando la actriz y activista Patricia Arquette, quien comentó: "Muchas mujeres en política han estado experimentando esto durante mucho tiempo. Es mejor que esto se aplique a ellos también a partir de ahora".

El periodista, profesor de comunicaciones, ganador de 5 premios Emmys, Carlos Montero, también aplaudió la decisión de la red social.

Entre las personas que también se sumaron a responder y compartir la iniciativa ya sea cuestionándola, apoyándola o pidiendo que se aplique sin ninguna distinción se encuentran la activista negra Brittany Packnett Cunninghan, la presidente del Centro para el Progreso Americano Neera Tanden, entre otros.

 

¿Cómo funciona?

Twitter revisará y tomará medidas contra los informes de cuentas dirigidas a un individuo o grupo de personas con cualquiera de los comportamientos de odio en Tweets o Mensajes directos. 

¿A quiénes se aplica?

Para las cuentas que tienen un comportamiento abusivo en su perfil. Para el comportamiento dirigido a personas en función de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave, esto puede infringir nuestra política de conducta de odio.

Desear o esperar un daño grave a una persona o grupo de personas.

No toleramos contenido que desee, espere o exprese un deseo de muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra un individuo o grupo de personas. Esto incluye, pero no se limita a:

Esperar que alguien muera como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, "Espero que tengas cáncer y mueras".

Desear que alguien sea víctima de un accidente grave, por ejemplo, "Ojalá te atropellara un coche la próxima vez que hagas ruido".

Decir que un grupo de personas merece una lesión física grave, por ejemplo, "Si este grupo de manifestantes no se calla, merece que le disparen".

Trabajo contra los ciberdelitos en Nicaragua 

La medida no está distante de la ley especial de ciberdelitos que está en proceso de consulta en la Asamblea Nacional de Nicaragua, que busca proteger la seguridad del Estado y el pueblo nicaragüense de delitos vinculados a las tecnologías de la información y comunicación.

El objeto de la iniciativa es la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio de personas naturales o jurídicas.