Octavo inmigrante bajo custodia de ICE muere de COVID-19 en EEUU

Por: || || Hora: 1:47 p.m..
estados unidos, muerte de migrante, ice, coronavirus,
Romien Jally, de 56 años, oriundo de las  Islas Marshall, murió el sábado en el Hospital Christus St. Frances Cabrini. Foto / Miami News 24

Los Ángeles,(EE.UU.) 27 sep. (EFE).- Un inmigrante de 56 años que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) falleció  en un hospital en Alexandria, Luisiana

Romien Jally, de 56 años, oriundo de las  Islas Marshall, murió el sábado en el Hospital Christus St. Frances Cabrini después de un periplo para tratar el contagio, que comenzó el 25 de agosto cuando fue llevado por las autoridades migratorias a un centro médico dónde decidieron trasladarlo a un lugar más especializado, dijo ICE en un comunicado.

Te puede interesar: Nuevo caso de peste bubónica confirmado en el oeste de Mongolia

Jally había ingresado legalmente a Estados Unidos en octubre de 2003, y fue arrestado por las autoridades migratorias en mayo pasado tras salir de una cárcel de Arkansas, donde cumplió una condena por agresión sexual en segundo grado.

ICE dijo en el comunicado que Jally estaba pendiente de ser enviado a las Islas Marshall de acuerdo con una orden de deportación emitida el 4 de agosto de 2020.

Segunda muerte en menos de una semana 

Esta es la segunda muerte de un inmigrante bajo custodia del ICE en menos de una semana por COVID-19. El lunes pasado las autoridades informaron el deceso de un mexicano preso en el Centro de Detención para inmigrantes en Stewart, en el suroeste de Georgia, donde ya habían muerto dos indocumentados por causas relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Más de 6.000 inmigrantes bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y recluidos en centros de detención en Estados Unidos han dado positivo al coronavirus desde que comenzó la pandemia, según la contabilidad que lleva la agencia federal.

Según ICE, se han registrado hasta el momento un total de 6.074 casos de COVID-19 en los centros de detención, cifra que incluye ocho muertos.

También puedes ver: Hallan restos humanos de migrante guatemalteco en el desierto de Arizona

Actualmente 576 detenidos en cárceles de ICE están lidiando con la enfermedad. El mayor foco de contagio está en la correccional de  Jackson Parish en Luisiana.

Con la muerte de Jally se eleva a  21 la cifra de personas que fallecen bajo custodia del ICE por distintas causas en el año fiscal 2020, que culmina el próximo 30 de septiembre.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias