4 policías de Luisiana acusados de homicidio por la muerte de hombre negro

estados unidos

SHREVEPORT, Luisiana (AP) – Cuatro policías en el noroeste de Luisiana fueron acusados ??de homicidio negligente y mala conducta en relación con la muerte en abril pasado de un hombre negro de 44 años luego de un altercado grabado en video, anunció el viernes la oficina del fiscal. 

Los cuatro agentes de policía de Shreveport fueron acusados ??por un gran jurado que investigaba la muerte de Tommie McGlothen, dijo la oficina del fiscal de distrito de Caddo Parish en un comunicado de prensa. 

 

La declaración decía que McGlothen, que tenía problemas de salud mental, tuvo tres encuentros con la policía en un corto período de tiempo el día de su muerte. El comunicado dijo que había evidencia de un uso excesivo de la fuerza sobre McGlothen y que los agentes no solicitaron ayuda médica para él.

Te puede interesar: Investigan muerte de un mexicano a manos de un policía en Florida

Los agentes fueron identificados como Treona McCarter, Brian Ross, D'Marea Johnson y James LeClare. El departamento de policía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En una breve conferencia de prensa con miembros de la familia de McGlothen, el abogado James Carter dijo que creían que el gran jurado tomó "la decisión apropiada" al acusar a los cuatro de homicidio negligente y mala conducta.

El video de la agresión 

Un encuentro violento con la policía se grabó en el teléfono celular de un transeúnte que lo presenció desde la distancia, informó KSLA TV cuando emitió la grabación en junio. Se puede ver a los oficiales luchando con un hombre en el suelo, uno de ellos lo golpea repetidamente y otro parece golpearlo con una porra.

 

El forense de la parroquia de Caddo, Todd Thoma, dijo inicialmente que la muerte fue el resultado de una afección cardíaca subyacente y un "delirio excitado", pero también dijo que la muerte era "posiblemente prevenible".

Thoma ha dicho que McGlothen fue dejado en el asiento trasero de un coche de policía durante 48 minutos después de su pelea con los oficiales antes de que se descubriera que no respiraba. Fue declarado muerto en el hospital al día siguiente, dijo el forense.

También puedes ver: Revelan que Donald Trump ofreció indulto a Julian Assange a cambio de fuentes

El comunicado del fiscal de distrito de Caddo dijo que un patólogo forense "reconocido a nivel nacional" y expertos en el uso de la fuerza policial revisaron el caso.

El comunicado dijo que la investigación confirmó la determinación de "delirio excitado" y que los agentes del Departamento de Policía de Shreveport utilizaron fuerza excesiva sobre McGlothen.

La declaración del fiscal de distrito dijo que los oficiales usaron fuerza física innecesaria y violaron la política del departamento con respecto al uso de Tasers.