Hackers revelaron la contraseña de Twitter de Donald Trump

red social

Tres piratas informáticos noruegos descifraron en 2016 la contraseña de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, y ahora la han revelado al medio holandés Vrij Nederland

De acuerdo con el medio, hace cuatro años en los círculos de piratas informáticos corrían rumores de que la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense había sido hackeada, y ahora los mencionados piratas informáticos han afirmado que fueron ellos quienes la comprometieron. 

De tu interés: 

Los 'hackers' revisaron la base de datos de contraseñas de LinkedIn que se había filtrado en 2012 y encontraron una contraseña 'hash' que aparentemente pertenecía a la dirección [email protected]. Entonces la piratearon e intentaron ver si desbloqueaba la cuenta de Twitter del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU.

Los piratas informáticos afirman que la contraseña resultó ser válida, pero aun así el sistema les bloqueó el acceso, ya que trataron de acceder a la cuenta desde Europa y no desde territorio estadounidense. Y, por último, revelaron que la contraseña pirateada de Trump era 'yourefired' ('estás despedido').