Más de medio millón de personas han sido evacuadas por incendios en Oregon

estados unidos

Más de 500.000 personas se han visto obligadas a evacuar debido a la presencia de incendios forestales en todo el estado, informaron las autoridades de Oregon el jueves.

Las cifras más recientes provienen de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon, y representan a más del 10% de los 4,2 millones de habitantes de la entidad.

Te puede interesar: Incendios tiñen los cielos de San Francisco de naranja apocalíptico

Los incendios han consumido más de 3.625 kilómetros cuadrados (1.400 millas cuadradas) en el estado esta semana. Las autoridades señalan que la actividad de las conflagraciones fue particularmente grave la tarde del jueves en el noroeste de la entidad, debido a las condiciones de calor y fuertes vientos.

La gobernadora Kate Brown señaló en conferencia de prensa que hay víctimas fatales, pero aún se desconoce la cifra exacta. Se ha reportado la muerte de al menos tres personas debido a los incendios en la entidad.

Foto:Más de medio millón de personas han sido evacuadas por incendios en Oregon / Referencia

“Este tipo de evento ocurre una vez por generación”, alertó la gobernadora Kate Brown.

“Desde que asumí como gobernadora [en 2015] he visto temporadas de incendios históricos” y añadió que la de este año es “sin precedentes”.

Foto:Más de medio millón de personas han sido evacuadas por incendios en Oregon / Referencia

Jody Evans, vecino de la ciudad de Detroit, en Oregon, dijo haber “cruzado el infierno” al escapar de las llamas que se acercaban a su casa.

Fuego en ambos lados de la ruta, árboles caídos, viento que sopla, cenizas que vuelan”, dijo al describir la escena en un canal local de televisión.

Fuertes incendios

A través de las redes sociales, pobladores de Oregon y los estados aledaños han mostrado su preocupación por los fuertes incendios y han compartido imágenes de como en pleno medio día, el cielo se ‘vuelve’ rojo, a causa del fuego que está consumiendo miles de hectáreas y que además genera una baja calidad en el aire.

Cientos de viviendas e incluso comunidades enteras han sido arrasadas en los incendios que azotan la costa oeste de Estados Unidos.