Tormenta Rene cerca de Cabo Verde y Paulette sobre aguas del Atlántico

atlantico

Miami, 8 sep (EFE).- La tormenta tropical Paulette se movió este martes lentamente sobre aguas abiertas del Atlántico en dirección noroeste, mientras Rene se aproximó con vientos y lluvias a las islas de Cabo Verde, sobre las que pasará en las próximas horas.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) el centro de Paulette estaba equidistante de las islas africanas de Cabo Verde y de las caribeñas de Sotavento, en las Antillas Menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se encontraba a unas 1.295 millas (2.090 km) de la parte norte del archipiélago de Sotavento y presentaba vientos de 65 millas por hora (100 km/h), que se extienden hasta unas 105 millas (165 km) del centro.

Te puede interesar: Segunda ola de incendios asola centro y sur de California, Estados Unidos

 

La tormenta tropical, formada este lunes al igual que Rene, se movió hacía el noroeste a 6 millas por hora (9 km/h).

Los vientos pueden fortalecerse a lo largo del día y llegar a estar cerca de la categoría de huracán (a partir de 74 millas por hora o 119 km/h) esta noche para luego debilitarse el miércoles.

Paulette no supone amenaza para tierra. 

Tormenta Rene 

En cuanto a Rene, a las 15.00 GMT se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento continúe por los próximos dos o tres días.

 

En la trayectoria pronosticada, el centro de Rene pasará sobre Cabo Verde hoy con vientos máximos sostenidos cercanos a 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.

Habrá un fortalecimiento gradual de los vientos el jueves y el viernes y Rene se convertirá entonces en huracán sobre mar abierto.

También puedes ver: Sismo de magnitud 5,4 sacude las aguas al sureste de Samoa

Se espera que produzca vientos y lluvias fuertes, además de marejada, en las islas de Cabo Verde.

Paulette y Rene son las tormentas con nombre con la letra "P" y "R", respectivamente, formadas con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.