Quince se aleja de Carolina del Norte y una onda avanza por el Caribe

Por: || || Hora: 8:25 a.m..
estados unidos, meteorologia, onda tropical, caribe, depresion,
Por ahora no hay advertencias para tierra, pero el NHC indicó que podría haberlas más tarde a partir de la información. Foto / Twitter

Miami, 1 sep (EFE).- La depresión tropical Quince se alejará este martes de la costa de Carolina del Norte (EE.UU.), mientras en el Caribe Central una onda tropical se mueve rápidamente hacia el oeste y es probable que el miércoles se convierta en depresión o tormenta tropical. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó que aunque el sistema aun no cuenta con un centro de circulación bien definido, ya soplan vientos de intensidad de tormenta tropical en el sector norte de la onda y el sureste de Jamaica.

 

Esos vientos se extenderán cerca o rozando el sur de Jamaica a lo largo del día y se espera que las condiciones ambientales propicien el desarrollo de la onda, de tal forma que podría formarse una depresión o tormenta tropical antes de que alcance las costas de Centroamérica el miércoles en la noche.

Te puede interesar: Gobernador brasileño decreta estado de emergencia por los incendios

El NHC pronosticó lluvias localmente fuerte y vientos en ráfaga para hoy en Jamaica y llamó a ese país y a Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán (México) a seguir de cerca el progreso de este sistema.

Por ahora no hay advertencias para tierra, pero el NHC indicó que podría haberlas más tarde a partir de la información que suministre un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea que está de camino a investigar el disturbio.

Quince 

En cuanto a la depresión Quince, el NHC indicó que a las 08.00 horas )12.00 GMT) estaba localizada a unas 100 millas (160 km) del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y se movía hacia el noreste a cerca de 13 millas por hora (10 km/h).

A lo largo del día girará hacia el este-noreste y el jueves al este, alejándose cada vez más de la costa estadounidense.

Los vientos máximos sostenidos de Quince alcanzan las 35 millas por hora (55 km/h) con ráfagas mas fuertes.

Probablemente el miércoles de Quince, que se formó el lunes, quedará solo un remanente.

Además, hay otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias