Dos sistemas podrían convertirse en depresión tropical en el Atlántico

Por: || || Hora: 8:12 a.m..
estados unidos, depresiones tropicales, fenomeno meteorologico, meteorologia,
En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes. Foto / National Hurricane Center

Miami, 31 ago (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este lunes del posible desarrollo de dos depresiones tropicales esta semana, una actualmente en el Caribe que podría llegar a la península de Yucatán (México) y otra en el Atlántico, frente a Florida, que afectaría a partes de la costa este de Estados Unidos.

Además, hay otros dos sistemas bajo vigilancia, uno de ellos en el Atlántico al suroeste de las islas de Cabo Verde y otro en la costa africana.

 

Según el NHC, se espera que las condiciones ambientales en el este del Caribe ayuden al desarrollo de una amplia área de baja presión asociada con una onda tropical.

Hay un 70 % de probabilidades de que se forme una depresión tropical en los dos próximos días mientras se mueva hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 kilómetros por hora).

Te puede interesar: Mueren envenenados 12 elefantes en un parque de Zimbabue

"Intereses en Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben monitorear su progreso", indicó el NHC.

Depresión tropical en Florida 

Al mismo tiempo un área de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al este de Jacksonville (noreste de Florida) se ha tornado más organizada durante las pasadas 24 horas y va a desarrollarse aún más.

Actualmente esta produciendo solo lluvia y tronadas, pero existe de un 60 a un 70 % de probabilidades de que se forme una depresión tropical para mitad de semana mientras el sistema se mueve hacia el noreste o este-noreste, inicialmente en paralelo a la costa sureste de EE.UU. y luego lejos de tierra.

También puedes ver: España: Evacuan a más de 2 mil personas por incendio forestal

En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias