El debilitamiento del huracán Laura, ahora es categoría 2

huracan laura

El huracán Laura se debilitó a un huracán de categoría 3, con vientos ahora de 120 mph (195 km/h), según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta se debilite aún más a medida que avanza rápidamente tierra adentro sobre Luisiana, con vientos con fuerza de huracán que se extienden a 60 millas (95 kilómetros) del centro.

El centro, conocido como el ojo del huracán, se encuentra actualmente a 30 millas (50 kilómetros) al norte de Lake Charles, Louisiana, y a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Port Arthur, Texas.

Lea además: El coronavirus ha dejado más de 825 mil muertos en el mundo

Hacia dónde se dirige: Se espera que la tormenta continúe moviéndose a través del suroeste de Louisiana en las primeras horas de la mañana y luego continúe hacia el norte a través del estado hasta el jueves por la tarde. Se pronostica que el centro de la tormenta se moverá sobre Arkansas más tarde el jueves por la noche, luego llegará a la mitad del valle del Mississippi el viernes y a los estados del Atlántico medio el sábado.

Laura continúa debilitandose y se convierte en categoria 2

A medida que el huracán Laura continúa avanzando tierra adentro, la tendencia al debilitamiento ha continuado, según informan las autoridades. 

Los vientos ahora son de 110 mph (175 km/h), lo que convierte a Laura en un huracán de categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes.

El centro del huracán se encuentra a unas 45 millas (70 kilómetros) al norte de Lake Charles.

Continuará debilitándose aún más, y es probable que Laura se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy, a medida que avanza desde Louisiana hasta Arkansas.