Esposa de policía muere tras quedar atrapada en una patrulla en Florida

estados unidos

La esposa de un agente de policía de Miami falleció el pasado viernes tras quedar atrapada varias horas en la parte trasera de un coche patrulla.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la circunstancias de la muerte de Clara Paulino, de 56 años. La mujer tenía problemas de salud que pudieron haber agravado la situación y en ese momento no llevaba su celular consigo, dijo una fuente policial al diario Miami Herald.

Paulino se subió al patrullero, que estaba estacionado frente a su casa familiar en Miami Shores, mientras su esposo dormía tras regresar del turno de noche. Los investigadores creen que estaba buscando algo en la parte trasera del coche, cuando las puertas se cerraron y se activó el mecanismo de bloqueo automático.

Te puede interesar: EE.UU: Joven declarada muerta abre los ojos antes de ser embalsamada

 

La mujer quedó atrapada durante varias horas en la tarde del viernes, día en que las temperaturas superaron los 32 grados centígrados en la ciudad. Su cuerpo sin vida fue descubierto por su familia después de las 5 de la tarde.

"Cuando las puertas se cierran, no se puede abrir desde dentro, solo desde el exterior, ya que ese vehículo se usa para llevar detenidos en el asiento trasero", explicó a NBC Matthew Reyes, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami.

"Estuvo tratando de salir"

La fuente de Miami Herald detalló que estos coches tienen una separación entre la parte delantera y trasera y barras en las ventanas, agregando que se encontraron huellas dactilares por todo el interior de la parte trasera. "Claramente, estaba asustada y estuvo tratando de salir", señaló al diario.

También puedes ver: Huracán Laura sube a categoría 4 y es "extremadamente peligroso"

El esposo de Clara, Arístides Paulino, de 58 años, es un veterano del Departamento de Policía de Miami, donde lleva trabajando más de 25 años. La pareja se casó hace 38 años.